Nueva Fachada Mercado Antón Martín

Antón Martín Markewt New Façade

Tipología | Typology. Adecuación-rehabilitación
Cliente | Client Asociación de comerciantes MAM
Año | Year 2013
Lugar | Place Mercado Antón Martín, Madrid
Colaboradores | Collaborators Marianna Crissa

Responder a dos necesidades detectadas: el reclamo y la protección. La fachada actúa como un gran cartel-marquesina que, mediante una iconografía corporativa e información propia atrae a consumidores, turistas y curiosos, protegiendo el primer plano de comercio exterior (a la calle) e invitando a entrar al inmueble. Existe una correspondencia formal y material en toda la actuación, respetando la planta baja y los huecos de la Escuela de Flamenco.

Answer to two identified needs: urban claim and climate protection. The façade performs as a large poster-protection that, through a corporate iconography and information (branding) attracts customers, tourists and curious. At the same time, a marquee protects the foreground of foreign trade (on the street), and invites to enter the building. Formal and material are correspondent throughout the performance, respecting the ground floor and the existing windows of the Flamenco School.

http://estudiosic.es/files/gimgs/119_montaje-fernan-e.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_global.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_esquema-planta-blanco.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_esquema-genealogia.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_montaje-filmoteca-02-e.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_alzado-blaco.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_montaje-santa-isabel-e.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_esquemas-seccion.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_axo-mercado-anton-martin.jpg
http://estudiosic.es/files/gimgs/119_montaje-calle-atocha-e.jpg